Formando profesionales hace más de 80 años

La Universidad Comunera inició sus actividades en 1933 como institución “Secretariado paraguayo de niñas”. En 1966 se convirtió en Instituto Superior Internacional de Relaciones Públicas (ISIRP); en 1971, en Colegio Bilingüe “Beatriz Mernes de Prieto”; en 1972 se elevó a la categoría de Instituto Superior de Administración Agraria (ISAA), y a partir de 1992 se convirtió en universidad; desde el inicio se mantuvo en la misión de satisfacer las aspiraciones personales y profesionales de los alumnos, y otorgar herramientas para el desarrollo integral de la carrera que escojan.

Después de un largo periodo de evaluación y análisis la Universidad a pasado a otras manos, manos nuevas que puedan seguir con el propósito de formar los mejores profesionales, que aporten con innovación y experiencia para que la misma continúe por la senda del crecimiento, que sea protagonista en la implementación de las nuevas tendencias de educación mundial.

La institución ha sido adquirida por un importante grupo de profesionales de gran trayectoria, tanto académica como empresarial. El nuevo grupo de socios que dirige la UCOM está integrado por: Walter Bogarín, Raúl Montero, Gabriela Gómez Pasquali, Victor González Acosta, Randy Wood, Pedro Fadul, Benjamín Barán, Beltrán Macchi, Miguel Brunotte, Hugo Royg, Santiago de Filippis, Juan Alberto Migliore, José Emategui, Christian Schaerer, Dionisio Borda, Antonieta Rojas, Daniel Romero, Gloria Ortega, Federico González, Margarita Kelly, Ernts Bergen, Gustavo Koo, Ellen Brunotte, Carolina Bestard y Victor Arréllaga.

El nuevo grupo de accionistas es una mezcla única donde confluyen personas comprometidas con el mundo académico, con la sociedad civil y empresarial, con trayectoria y experiencia comprobada en el área que le toca a cada uno.
La Universidad Comunera es una reconocida casa de estudios, tradicional pero vigente que nunca renunció a su compromiso de aprender para emprender; el objetivo es mantener y potenciar la Excelencia académica, no solo en didáctica sino principalmente en Investigación y Extensión.