Gustavo Koo

Es Arquitecto graduado de la University of Southern California.  Actualmente se desempeña como CEO de Las Tacuaras S.A. – Nutrihuevos, reconocida por ser una empresa socialmente responsable.  Forma parte del Directorio de otras empresas del grupo como Organitec Fertilizantes S.A. y TAVA S.A.

Participa activamente en diferentes gremios y organizaciones de la sociedad civil.   Es el actual Presidente de la Asociación Coreana del Paraguay y forma parte de la Junta Directiva de Juntos por la Educación, Asociación Paraguaya para la Calidad, Camara Paraguaya para la Alimentacion, Sociedad Filarmonica de Asuncion, Academia Paraguaya de la Gastronomía y es Consejero de Buenos Vecinos Paraguay y UNICEF.  Ademas forma parte del Grupo Impulsor del Indice de Progreso Social y ProDesarrollo.  Fue Presidente del Pacto Global Paraguay.

Beltrán Macchi

Es Licenciado en Contabilidad y en Administración de Empresas Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, máster en Administración de Empresas / INCAE Costa Rica, graduado con honor “Concentración en Banca y Finanzas”. Es director general del Instituto de Administración Bancaria (Inabanc). Es profesor y director general del programa de maestría en Administración de Empresas (MAE) de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

En cuanto a sus actividades empresariales, desde 1992 es miembro del Directorio de Visión Banco SAECA, miembro del Consejo Directivo y Presidente de Bancard (Administradora y procesadora de tarjetas). Tiene además una dilatada carrera como gremialista siendo Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), titular de la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco) por el sector del comercio y servicio, miembro del Directorio y Presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban). Fue miembro del Directorio y Presidente de la Asociación de Entidades Financieras del Paraguay (ADEFI), de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Vicepresidente primero de Uniapac LA y  Gobernador por Paraguay en la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Dentro de sus actividades en organizaciones de la sociedad civil, fue Director Presidente de la Fundación Dequení, Presidente de la Fundación para el Desarrollo Educacional, Vicepresidente de la Fundación Teletón Paraguay, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende), entre otros.

Hugo Royg Aranda Secretario

Economista por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Especializado en Macroeconomia. Docente desde el año 1992 en cursos de grado y postgrado.  De manera continua ha sido docente de la UNA y de la UCA.

Trabaja temas de políticas publicas, estrategia de negocios y cambio cultural.   Amplia experiencia en empresas privadas en el país y en la región.  Ha sido Ministro Secretario de la Secretaria Técnica de Planificación y Presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social.

Víctor González Acosta Vicepresidente

Es Arquitecto, tiene 67 años y es:

Presidente,  WORLD TRADE CENTER Asuncion.

Presidente,  GA&W – GONZALEZ ACOSTA & WOOD S.A  –  Empresa de Gerenciamiento de Proyectos y Obras

Presidente,  CAPITALIS S.A. – Empresa Desarrolladora de Emprendimientos Inmobiliarios Corporativos y Retail

Presidente,  HABITALIS S.A. – Empresa Desarrolladora de Emprendimientos Inmobiliarios Residenciales

Presidente,  PARAGUAY TRADE FAIRS S.A.  – Empresa de Seminarios y Eventos

Presidente,  PLANET Internet S.A. – Empresa  Pionera de Internet en Paraguay

Director,  FCK , Fabrica de Hormigon Elaborados y Prefabricados de  Hormigon

Gabriela Gómez Pasquali Presidenta

Gabriela Gómez Pasquali, tiene una amplia trayectoria en la docencia en Paraguay. Es Ingeniera Agrónoma y Máster en Ciencias Ambientales y Políticas Públicas por la Universidad Nacional de Asunción. Especialista en Robótica Educativa, por la Fundación Omar Dengo de Costa Rica y Especialista en Educación Matemática por la Universidad de Chile.

Desde el 1989 organiza las Olimpiadas Matemáticas en Paraguay conformando el equipo académico y, a menudo, las delegaciones que viajan para las competencias internacionales.

Es socia fundadora de OMAPA y actualmente Miembro del Consejo Directivo y Directora de Innovación y Gestión del Conocimiento.

En el 2007 crea el instituto Espacios de Ser, organización pionera en propuestas de Robótica Educativa y  que brinda a los niños, niñas y jóvenes la oportunidad de satisfacer su deseo natural de interactuar con las nuevas tecnologías.

Por 25 años ejerció la docencia tanto a nivel universitario como colegial, en las áreas de Matemática y Ciencias Básicas y coordinando Laboratorios y Proyectos del Área Científica.

Coautora y editora de 10 libros de texto de Matemática, 4 textos de Ciencias Naturales de la Editorial Santillana, Paraguay. Coautora de 9 libros de Matemática y de 8 libros de Ed. Ambiental de OMAPA. Coautora y editora de 2 propuestas y Guías de Actualización Docentes en Ed. Matemática de OMAPA. Coautora del libro Mathematics and its Teaching in the Southern Americas  y del Informe Paraguay del ICMI.

Desde el año 2000 hasta el 2004 presidió la Sociedad Matemática Paraguaya y es actualmente miembro del Consejo Directivo. Es socia fundadora de la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas  y del Centro de Investigación en Matemática, CIMA. Es miembro representante de Paraguay ante el ICMI (International Commission on Mathematical Instruction) de la IMU (International Mathematical Union) y delegada por Paraguay en el CEMAS  (Comunidad de Educación América del Sur).