Administración Pública

La carrera aborda los principales enfoques desarrollados por la Ciencia Política y el conjunto de las Ciencias de la Administración, con un marco teórico y metodológico orientado a una mejora continua de las administraciones públicas. Contiene distintas áreas de conocimientos entre las que se destacan la administrativa, la jurídica y las de humanidades. Abarca un amplio espectro curricular que satisface los reclamos para emprender la construcción de una Sociedad inclusiva y Democrática de acuerdo a los más importantes requerimientos de la función pública

PERFIL DE EGRESADO:

El egresado de la carrera será capaz de:

  • Desempeñar funciones de dirección y administración en el sector público.
  • Diseñar e implementar sistemas de control de gestión, sistemas presupuestarios, y de recursos humanos del Sector Público.
  • Asesorar y dirigir en la definición de la misión, objetivos y políticas de una institución, agencia, sección u organismo públicos.
  • Asesorar y dirigir en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y en la toma de decisiones en los diferentes sectores de gobierno.
  • Analizar información de carácter público e informar sobre el estado de situación de instituciones estatales.
  • Asesorar y dirigir en el diagnóstico de organizaciones e instituciones públicas y en la elaboración de propuestas de acción y reforma administrativa.

DURACIÓN: 4 años

ADMISIÓN Y FORMA DE PAGO

Requisitos de admisión:

Los postulantes a los Programas de Grado de Relaciones Públicas no  precisan aprobar ningún examen de ingreso. El certificado de estudios de Nivel Medio culminados, del Ministerio de Educación y Ciencias, ya los acredita para matricularse.

Costos y formas de pago:

Matricula y 10 cuotas anuales de 460.000 Gs. (20% de descuentos a funcionarios públicos)

En diciembre la Matrícula tiene un 50% de descuento.

HORARIO 2018

Clases: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves

Horario: 18:30 a 21:00